SubID: administradores

Administradores de fincas

Share Button

administradores de fincas

Esta sección está dedicada a los Administradores de fincas, que son profesionales liberales que, de forma habitual y continuada, administran fincas rústicas o urbanas, por encargo de sus propietarios. Las administraciones de fincas urbanas pueden referirse a Comunidades de propietarios o a Arrendamientos urbanos.

Los Administradores de fincas colegiados son profesionales con cualificación suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones, inscritos en el Colegio territorial de su respectiva residencia, que es quien tiene reconocido por la legislación vigente, el cometido de facultar el ejercicio de la profesión, con la debida eficacia y responsabilidad, en beneficio de los ciudadanos.

Las funciones de los Administradores de Comunidades, vienen definidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, que literalmente dice lo siguiente:

“Corresponde al Administrador:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta”.

En nuestra sección Organización Colegial se incluyen el ámbito territorial de cada uno de los Colegios existentes, su localización, teléfono, fax, correo electrónico y página web, además de su Presidente. En muchos de ellos será posible la búsqueda online de Colegiados, y donde no lo sea, podrán informarse directamente en las respectivas sedes.

Para facilitar a los usuarios de nuestro web el contacto con los Administradores de fincas Colegiados, estamos elaborando un buscador que permitirá localizar profesionales -dentro de cada Colegio territorial- atendiendo a distintos criterios: nombre, apellidos, número de colegiado, código postal, población y provincia de estos profesionales. Por el momento, el buscador ya funciona para localizar Administradores de Fincas pertenecientes al Colegio Profesional de Administradores de Madrid y Sevilla.

Recogemos también una colección de enlaces a cada uno de los vídeos de la serie El Administrador en casa, una iniciativa del Consejo General de Administradores con la que trata de hacer pedagogía y familiarizar al gran público con los aspectos fundamentales y los conceptos básicos sobre el alquiler, el funcionamiento de las Comunidades de propietarios y la vivienda en general, y cuya difusión hay que agradecer a Juanjo Bueno, Director de Comunicación del Colegio de Madrid, creador del canal TheCAFmadrid en Youtube.

Share Button