SubID: blog

La mediación aplicada a la resolución de conflictos en las comunidades

La mediación como método alternativo al proceso judicial en la resolución de conflictos en las comunidades de propietarios presenta numerosas ventajas, y aporta beneficios al administrador.

Leer más

Legitimación para pleitos de Presidente de Comunidad no propietario.

Considera el Supremo que la sentencia hoy recurrida parte de que no se ha pretendido en la demanda la declaración de nulidad del nombramiento de la presidenta de la comunidad por el hecho de no ser propietaria -ya que quien figura como tal es su madre- sino que lo que se ha discutido es la validez de las reuniones, y acuerdos adoptados en las mismas, mientras ostentaba la condición de presidenta quien legalmente no podía serlo.

Leer más

La Administración de Fincas Participativa

La Administración de Fincas Participativa debe potenciar los aspectos que la sociedad de la transparencia demanda: Transparencia, Eficacia, Comunicación, Disponibilidad y Calidad.

Leer más

Cambiar la cerradura al inquilino puede ser delito de coacciones

No podremos cambiar la cerradura al inquilino en un momento en que no esté, para echarle de la vivienda. De hacerlo, incurriremos en el delito de coacciones del 172 CP.

Leer más

Cómo ser Presidente y caer bien a tus vecinos

Aceptado el cargo, es posible que como Presidente te toque hablar con personas con las que apenas has hablado antes. O incluso con vecinos que no te caen bien. No te preocupes, te vamos a dar algunas pautas para ser Presidente y caer bien a tus vecinos. No se trata de convertirlos en mejores amigos sino de conseguir una relación fluida. Con ella lograrás que tu año como Presidente o Presidenta sea más llevadero para ellos y para ti.

Leer más