SubID: blog

La Administración de Fincas Participativa

La Administración de Fincas Participativa debe potenciar los aspectos que la sociedad de la transparencia demanda: Transparencia, Eficacia, Comunicación, Disponibilidad y Calidad.

Leer más

Cambiar la cerradura al inquilino puede ser delito de coacciones

No podremos cambiar la cerradura al inquilino en un momento en que no esté, para echarle de la vivienda. De hacerlo, incurriremos en el delito de coacciones del 172 CP.

Leer más

Cómo ser Presidente y caer bien a tus vecinos

Aceptado el cargo, es posible que como Presidente te toque hablar con personas con las que apenas has hablado antes. O incluso con vecinos que no te caen bien. No te preocupes, te vamos a dar algunas pautas para ser Presidente y caer bien a tus vecinos. No se trata de convertirlos en mejores amigos sino de conseguir una relación fluida. Con ella lograrás que tu año como Presidente o Presidenta sea más llevadero para ellos y para ti.

Leer más

Expertos en Propiedad Horizontal piden nueva Ley

Los Administradores de Fincas Colegiados, expertos en Propiedad Horizontal, saben lo que se necesita. Por eso han propuesto al nuevo Gobierno una nueva Ley de Propiedad Horizontal.

Leer más

Cómo actuar ante la rotura de un bajante comunitario

Rotura de bajante comunitarioDonde menos lo esperas, salta la liebre. Eso pensé al final, después de solucionar varios imprevistos que, fácilmente, podrían haberse evitado. Todo empezó un lunes, con algo tan normal como la rotura de un bajante comunitario en el piso 2º Dcha, afectando a...

Leer más