Vientos de cambio en la administración de fincas

Cambio en la administración de fincas
Hay una frase célebre que dice: “Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros, otros molinos“. Ha llegado a mí por casualidad y pienso que es el reflejo de lo que está por llegar en la profesión de Administrador de fincas. Soplan vientos, huracanes, diría yo. La profesión que hace unas décadas era una de las más respetables y respetadas de este país se está viendo abocada cada vez más a la profesión del mercadeo, del “todo a 1 euro”. Esto se debe a diversos motivos:

  • por un lado, el intrusismo de un nutrido grupo de buscavidas que, a falta de otras opciones y amparados por las lagunas legislativas que existen en nuestro país, han visto en las comunidades de propietarios su particular gallina de los huevos de oro, que están dispuestos a explotar a costa de lo que sea, incluyendo una oferta de servicios a unos precios que rozan la indecencia;
  • por otra parte, la división existente entre los propios profesionales de la administración de fincas (muchos de ellos, estancados en la Edad Media), agarrados con uñas y dientes defendiendo sus feudos, encerrados entre muros de piedra imposibles de atravesar en uno u otro sentido.

Necesitamos, como profesionales, pensar en los nuevos aires que se avecinan, unirnos realmente para defender, no sólo nuestro propio modo de vida sino también nuestra profesión frente a las agresiones que nos están perjudicando, consolidar una profesión vocacional, en la que no tenga cabida el mensaje de que “cualquiera es válido”: No podemos permitir que ese mensaje se instale como algo normal en la sociedad: hay que moverse, construir esos molinos que traen el cambio, para que el mensaje final que quede una vez pasen los huracanes sea el de un único profesional cualificado que realmente sabe ejercer su trabajo y cobrar unos honorarios decentes por ello. Cuando soplan estos vientos de cambio en la administración de fincas, no puedes cerrar las ventanas esperando que todo pase sin más, porque cuando las vuelvas a abrir tal vez ya no quede nada, tal vez el huracán lo haya arrasado todo a su paso y lo que encuentres no te vaya a gustar. Y entonces, te darás cuenta de que es demasiado tarde…

Ana Quesada

Administradora de Fincas

Manual de Contabilidad para administradores de fincas.
Consultorio telefónico

807 543 934

De 14 a 20 de lunes a viernes
Coste de la llamada 1,21€ /min desde fijo 1,57€ /min desde móvil IVA incluido
MEMBRESÍA

CLUB DE PRESIDENTES

La primera comunidad exclusiva para presidentes de comunidades de propietarios autogestionadas 

DESCUBRE EL CLUB DE PRESIDENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Cibercomunidades, S.L.
Finalidad: Publicar los comentarios de los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de protección de datos aquí.

INFOGRAFÍA 100 % GRATUITA

Resuelve todas tus dudas para llegar a acuerdos en las juntas de propietarios.

Suscríbete y comienza a gestionar tu comunidad sin problemas.

Responsable: Cibercomunidades, S.L.
Finalidad: Enviar contenido exclusivo para suscriptores, información sobre publicaciones en la web, prestación de servicios y gestión de la relación comercial si la hubiere.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link