SubID: consultorio

Administrador no cualificado

 

Tenemos una Administración de Fincas que se trata de Sociedad Limitada. El gerente que ejerce como administrador y asiste a las Juntas no tiene ni de lejos los estudios ni la cualificación que exige la Ley según leo en los foros, y además no está Colegiado.

Me estoy moviendo para que los vecinos no le renueven en próxima Junta, pero donde debe un sólo propietario denunciar a una empresa de Gestión de Comunidades que estimo ilegal, con un administrador intruso ???.

Respuesta

Si considera que su administrador no está cualificado ni colegiado, puede acudir a los tribunales para pedir la nulidad del acuerdo de nombramiento.
Existe el precedente de la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Cantabria, de fecha 6 de octubre de 2010, en la que se anula el nombramiento, con fundamento en el artículo 13.6, la Ley de Propiedad Horizontal, que permite designar a cualquier propietario como administrador de su comunidad, sin ningún requisito adicional, pero cuando se nombra a alguien ajeno a la Comunidad, se le exige que cuente con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer sus funciones.
Probablemente sea más rápido (y desde luego más económico), que en la próxima Junta se decida por mayoría el cese del administrador actual y el nombramiento de otro que cumpla los dos requisitos: cualificación profesional y reconocimiento legal. Aunque para ello, deberá convencer a un número suficiente de comuneros para alcanzar la mayoría requerida.


Los comentarios están cerrados.