SubID: consultorio

Animales domésticos que ensucian las zonas comunes

 

Hola, tengo una vecina que saca sus perros a mear dentro de la comunidad a un arbolito justo al salir de su puerta, que es la misma por donde entramos los demás vecinos, el administrador le ha mandado ya dos cartas, pero como si na, vuelvo a decírselo al administrador pero me dice que con esas personas no se puede hacer nada mas. Me gustaría saber si eso es así o me esta dando largas. Vivimos en una comunidad cerrada en la cual hay tres entradas por distintas calles, hay un paso de servidumbre con cinco arbolitos, esta es la zona en cuestión del agravio. Gracias.

Respuesta

Los animales domésticos que ensucian las zonas comunes pueden ser un problema importante para la comunidad, si no se interviene a tiempo.

Aparte del administrador, debería comentárselo a otros vecinos y al presidente y solicitar que se incluya este tema como un punto del Orden del Dia de la próxima Junta, de acuerdo con el artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. También debería hacer fotos que puedan servir de prueba más adelante, e informarse en su Ayuntamiento sobre la posibilidad de denunciar esta práctica o solicitar una inspección sanitaria.

La actuación de su vecina puede clasificarse como actividad molesta y, posiblemente insalubre, con lo que podría aplicarse el artículo 7.2 y, después del apercibimiento del presidente y el acuerdo de la comunidad, denunciarla a los Tribunales.

También sería de aplicación el artículo 9.1, y la comunidad podría demandarla por daños en los elementos comunes.

 


Los comentarios están cerrados.