SubID: consultorio

¿Cual es la temperatura adecuada del agua caliente comunitaria?

cual es la temperatura adecuada del agua caliente comunitariaEn nuestra comunidad tenemos el agua caliente central y cada vecino nuestro contador. La temperatura que tienen puesta en la bomba de agua (no sé si se llama asi) es de 55º. Lógicamente cuando llega a los pisos es muy inferior. Somos 64 vecinos. He protestado en muchas ocasiones y me dan excusas que no son verdad.
Yo querría saber si tengo algo que hacer tanto legalmente como cualquier otra forma. Cada vecino paga por el agua caliente que gasta.

Respuesta

Si la temperatura del agua caliente comunitaria en la bomba de impulsión es de 55º, casi seguro está bien hecho. En mi experiencia de administrador, los técnicos de mantenimiento siempre me han dicho que enviar agua a más de 55º era perjudicial para las tuberías.

En el recorrido desde la caldera de agua caliente comunitaria hasta los puntos de consumo se producen pérdidas. Estas pérdidas dependen de la distancia y, muy especialmente, del aislamiento de las tuberías que la conducen. Una tubería mal aislada queda muy afectada por la temperatura exterior. Si considera que esas pérdidas son excesivas, pida a la comunidad que revisen el aislamiento.

Llegado el caso, la decisión sobre la temperatura más adecuada del agua caliente comunitaria, corresponde a la comunidad.  Aunque el asesoramiento de los responsables del mantenimiento de la instalación es fundamental.


Los comentarios están cerrados.