SubID: lph

Objeto de la Ley (Artículo 1)

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

banner ley de propiedad horizontal

La presente Ley tiene por objeto la regulación de la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.

A efectos de esta Ley tendrán también la consideración de locales aquellas partes de un edificio que sean susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida a un elemento común de aquél o a la vía pública.

« Artículo anterior |Índice LPH | Artículo siguiente »

 

Este vídeo se dedica al artículo 1 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En él se expone el objeto de la Ley de Propiedad Horizontal, partiendo del origen de la propiedad horizontal. Se define su objeto, se repasa el artículo 396 del Código Civil sobre los elementos comunes se enumeran algunos ejemplos, y finaliza  definiendo el concepto de local.

Pertenece a una colección, promovida por el web de las comunidades, con la colaboración del Colegio de Administradores de Guipúzcoa y Alava. En ella participan Administradores de Fincas Colegiados, como expertos en Propiedad Horizontal (#AFColegiadosExpertosLPH). Con su aportación contribuyen a la divulgación del contenido de la Ley de Propiedad Horizontal entre los comuneros.

 


  • Silva