SubID: lph

Acción de división (Artículo 4)

banner ley de propiedad horizontal

La acción de división no procederá para hacer cesar la situación que regula esta Ley. Sólo podrá ejercitarse por cada propietario proindiviso sobre un piso o local determinado, circunscrita al mismo, y siempre que la proindivisión no haya sido establecida de intento para el servicio o utilidad común de todos los propietarios.

« Artículo anterior |Índice LPH | Artículo siguiente »

Este vídeo trata sobre el artículo 4 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En él se define el proindiviso y su principal característica que es la copropiedad, y se explica la indivisión de los elementos comunes mientras no se extinga la Comunidad de propietarios por alguna de las causas previstas en la LPH: destrucción del edificio o conversión en propiedad ordinaria. La división solo es posible cuando se trata de elementos privativos, y también en aquellos elementos comunes susceptibles de división, que previamente por unanimidad hayan sido desafectados (la vivienda Portería).

Pertenece a una colección, promovida por el web de las comunidades, con la colaboración del Colegio de Administradores de Madrid. En ella participan Administradores de Fincas Colegiados, como expertos en Propiedad Horizontal (#AFColegiadosExpertosLPH). Con su aportación contribuyen a la divulgación del contenido de la Ley de Propiedad Horizontal entre los comuneros.


  • Silva