SubID: seguros

Seguros inmobiliarios

Share Button

servicios_banner_seguros

Aunque el propósito inicial era el de tratar sobre los seguros de comunidades de propietarios, hemos ampliado el campo a todos los seguros relacionados con la vivienda: Alquileres, Defensa jurídica, Hogar e Impago de Alquileres, complementándolos con los de Animales domésticos, Autónomos, Baja Laboral, Multirriesgo de despachos y Responsabilidad civil.

Entre la variedad de significados que el Diccionario de la Real Academia Española recoge sobre el término seguro, la undécima de las acepciones dice que es un “contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas”.

Las Comunidades de propietarios y, en general, la vivienda y cualquier otro tipo de inmueble, están expuestos a una multitud de riesgos que pueden producirles daños, incluso su destrucción, y a su vez pueden ser responsables de dañar o perjudicar a personas, inmuebles o cosas. Afrontar las consecuencias de los posibles siniestros que pueden producirse, supone muchas veces un gran perjuicio económico, por lo que parece lógico transferir a un asegurador la obligación de reparar los daños recibidos o indemnizar por los perjuicios causados, pagando por esta protección una cantidad anual a la que se llama prima.

Intentamos mostrar la información más completa posible sobre el mundo de los seguros, estructurándola en distintos apartados:

Entrada recomendada de nuestro blog:

Share Button