SubID: seguros

Seguro de impago de alquiler

Share Button

servicios_banner_seguros

El desarrollo del mercado del alquiler, sobre todo a partir de la aparición de la Sociedad Pública de Alquiler, ha llevado consigo la aparición de los seguros de impago de alquiler en los que se garantiza, fundamentalmente, la percepción de la renta por parte del arrendador, en los casos en los que el arrendatario deja de hacer frente a sus obligaciones económicas, completándose normalmente con la cobertura de reparación de desperfectos, daños por vandalismo, defensa jurídica y asistencia telefónica. En la práctica, la contratación de este seguro tiene como ventaja adicional para el arrendador que el estudio de viabilidad del inquilino lo hacen las aseguradoras, antes de aceptar el riesgo.

Mutua de propietarios, es la compañía pionera en el campo de seguros de impago de alquiler, compartiendo con Arag la defensa jurídica, y más tarde lo incorporaron Das y Mapfre que garantiza con su póliza de protección de alquileres el impago de rentas hasta doce meses, los daños por actos vandálicos del inquilino, la defensa jurídica del arrendador y las reparaciones urgentes. Después comenzaron a ofrecerlo también otras compañías como  Mutua Madrileña y Ocaso.

Arrenta (Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda) garantiza el alquiler mediante arbitraje, complementado con un seguro de alquiler a elegir entre cinco de las principales compañías del ramo.

Existe otra posibilidad que es la de contratar los seguros impago alquiler como un servicio más de la gestión del arrendamiento, tal y como lo ofrece la compañía Renta Garantizada.

Share Button