SubID: seguros

Seguros de Hogar

Share Button

servicios_banner_seguros

Los seguros de hogar han evolucionado paralelamente a los de comunidad, transformando las primitivas pólizas de incendios en seguros multirriesgo del hogar con múltiples coberturas.

Uno de los portales más completos es el seguro de hogar, especializado en este ramo, que incluye una comparativa de tres Compañías entre trece, que permite elegir entre distintas alternativas de cada una de ellas, seleccionar los riesgos que se quieren cubrir y escoger la tipología de vivienda (piso bajo, en altura, ático, unifamiliar aislada, unifamiliar adosada), la ubicación (núcleo urbano, urbanización, área despoblada), el uso de la vivienda (principal, secundaria, desocupada, en alquiler), la titularidad, superficie, año de construcción y sistemas de protección. Además, facilita información sobre quince Compañías, con teléfonos y fichas de productos. También incluye un apartado de trámites, desde el que se puede acceder directamente a nueve de las principales Compañías, para contactar, reclamar, registrarse en su web o comunicar un siniestro. Y una sección de monografías sobre Compañías, coberturas, definiciones, seguros en general y seguros de hogar.

A la hora de contratar, siempre estará bien consultar los consejos que nos ofrecen el blog de José Silva o la OCU, o el informe del Abogado del consumidor sobre este tema.

Casi todas las aseguradoras tienen pólizas de hogar. Sin ánimo de ser exhaustivos, a continuación incluímos enlaces a una selección de Compañías que ofrecen este seguro: Agrupación Mutual Aseguradora, Allianz, Axa, Caser, Catalana Occidente, Generali, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Ocaso, Santa Lucía, Verti  y Zurich que incluye una interesante colección de artículos con consejos y sugerencias útiles para el hogar.

En cuanto a comparadores, se pueden consultar Acierto y Rastreator.

Share Button