SubID: seguros

Seguros para Administradores de Fincas

Share Button

servicios_banner_seguros

Incluimos aquí información sobre una gran diversidad de seguros para profesionales existentes en el mercado, que pueden ser interesantes para los administradores de fincas:

Seguros de autónomos como los de Axa (que comprende coberturas como Accidentes, ILT o Vida), Broker’s 88 (Accidentes, Baja laboral, Incapacidad profesional, Jubilación, Responsabilidad civil, Salud y Vida),Mapfre (Accidentes personales, Baja laboral, Jubilación, Oficinas y despachos profesionales, Planes de pensiones, Salud y Vida) y Zurich (Accidentes, Responsabilidad civil y Salud).

Seguros de baja laboral.- Un análisis muy interesante sobre este tipo de seguro se puede encontrar en el blog de Infoautónomos, y pólizas concretas en la Correduría Anagan o a través de su web colaboradora Baja laboral, y en las Compañías Axa, Dkv e Imq.

Seguros multirriesgo de despachos.- Son una especialización de los multirriesgos del hogar, que alcanzan prácticamente las mismas coberturas. Además de las soluciones que nos ofrece Seguro comparador, podemos consultar las de Almudena, Catalana Occidente, Liberty, Segurfer y Zurich.

Seguros de responsabilidad civil profesional. Suelen estar incluídos en muchas de las opciones anteriores, u ofrecerse conjuntamente con ellas, aunque los hay que son seguros de responsabilidad civil “puros” para profesionales. En general, los Colegios de Administradores tienen suscrita una póliza colectiva para sus Colegiados, aunque cabe la posibilidad de que, a título personal, se mejoren las coberturas de la misma. Sin duda, la Correduría José Silva es desde hace muchos años la especialista en este riesgo, por experiencia y conocimiento de la profesión, y recientemente se ha incorporado Brokalia a este ámbito de los Administradores. A destacar también las Corredurías Alfa Risk, Global Finanz y Kalibo que tienen uno especial para Consejeros y Directivos. Prácticamente, todas las Compañías están presentes en este ramo, aunque existen algunas especializadas como Fiatc.

Seguros varios. El universo de los seguros es prácticamente ilimitado: donde hay un posible riesgo, por mínimo o infrecuente que sea, siempre habrá un asegurador dispuesto a asumirlo por el cobro de una prima. Hemos reunido en los párrafos anteriores todos aquellos que –de alguna manera- tienen algo que ver con los Administradores de fincas, pero no hemos considerado todas las eventualidades; podría ser la infidelidad de un empleado, el extravío de una tarjeta de crédito o la suspensión de un evento. No vamos a abarcar toda esa multiplicidad de riesgos, pero sí vamos a concluir con dos seguros poco conocidos: seguro para bloggers y seguro de geolocalización para empresarios.

Por último, te recomendamos visitar en nuestro blog los artículos relacionados con seguros, en concreto te puede interesar Responsabilidad del Administrador de la comunidad de propietarios en el que se analiza la responsabilidad del Administrador de la comunidad de propietarios en el ejercicio de su función.

Share Button