SubID: blog

Comunidades de propietarios más seguras con garajes inteligentes

comunidades de propietarios en la nueva normalidad

Los garajes inteligentes pueden ser el primer paso para unas comunidades de propietarios más seguras en la nueva normalidad.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS MAS SEGURAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

 ¿Qué es la “Nueva Normalidad”?

Es un término elegante para decir una frase socialmente aclamada que nos dice que: nuestra sociedad va a presionar el botón de “ACTUALIZAR”. Desde supermercados hasta oficinas, fábricas, gimnasios, tu comunidad de propietarios e incluso los puntos de acceso, como los garajes, se adaptarán a un nuevo estilo de vida. Un estilo de vida que implica distanciamiento social y reducción del contacto al mínimo posible, y que ha llegado para quedarse.

En la nueva normalidad, habrá un incremento de colaboraciones e interacciones, todas ellas en su mayoría de forma virtual. Aquí es donde grandes productos tecnológicos harán más segura e inteligente la vida de las personas.

Progresivamente todos estamos entrando en la nueva normalidad y es hora de cambiar la forma en que interactuamos. No solo cómo conversamos con las personas o cómo las saludamos o incluso cómo trabajamos. Es necesario realizar cambios en la forma en que gestionamos nuestro día a día.

Se nos pide a todos que evitemos el contacto tanto como sea posible y mantengamos el distanciamiento social hasta que la situación vuelva a la normalidad. Pero, para ser honestos, todos sabemos que nada volverá a ser igual ahora que la pandemia nos ha llevado a una situación completamente diferente. Es difícil encontrar un lado positivo con todas las pérdidas económicas y humanas que nos hemos encontrado en los últimos meses. La huella de su impacto perdurará por mucho tiempo y lo único que podemos hacer es adaptarnos, mejorar y avanzar.

Muchas empresas y organizaciones están haciendo sus contribuciones para ayudarnos a hacer la vida más segura y fácil.

Aquí hay algunas formas, sencillas pero inteligentes, de utilizar la tecnología actual para ayudarte a reducir las posibilidades de verte afectado y no propagar el coronavirus. Y a conseguir comunidades de propietarios más seguras en la nueva normalidad. Aparte de las cinco medidas mencionadas a continuación, no olvides las básicas: ¡LÁVATE LAS MANOS! ¡USA LA MASCARILLA! y ¡MANTÉN LA DISTANCIA!

  • DEJA DE USAR TARJETAS FÍSICAS PARA EL PAGO

- El uso de efectivo o tarjetas de crédito o débito para realizar pagos en supermercados o retirar efectivo de cajeros automáticos de forma continua, aumenta las posibilidades de estar en contacto con el virus. En su lugar, cambia a NFC o sistemas de pago móvil seguro y sin contacto  como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay. Haz de tu teléfono móvil el único punto de contacto externo.

  • UTILIZA SISTEMAS DE CERRADURAS INTELIGENTES EN TU CASA

Llevar contigo las llaves de tu casa o compartirlas con otras personas puede actuar como una medida transmisora del virus. Es mucho más seguro e inteligente cambiar y utilizar cerraduras  inteligentes para las puertas de tu hogar. Una vez más, tu móvil será el punto de control de la puerta de tu casa y podrás abrir, cerrar y compartir el acceso a tu puerta sin necesidad de utilizar llaves físicas.

  • LIMITA EL USO DE ÁREAS COMUNES DE TU COMUNIDAD

En verano las áreas abiertas de tu comunidad pueden llenarse de gente. Los niños quieren jugar en la piscina. Los mayores quieren relajarse en el jardín. Y todo el mundo quiere broncearse en verano. Es casi imposible alejar a todos de los elementos comunes y, por ello, tendemos a pasar por alto el distanciamiento. Pero la pandemia aún no ha terminado y el distanciamiento social se mantendrá por mucho tiempo. Es recomendable limitar la cantidad de personas y soluciones eficientes como un contador de personas  ayudan a limitar la multitud en un espacio concreto. En esa línea de eficiencia, la  instalación de buzones inteligentes posibilita comunidades de propietarios más seguras en la nueva normalidad. , un reparto muy rápido y seguro reduce el riesgo de contagios.

  • LA SOLUCIÓN DE GARAJE INTELIGENTE PARA TU COMUNIDAD

¿Sigues usando mandos de garaje para abrir tu garaje? ¿Compartiéndolos físicamente a tus amigos, familiares o vecinos? Es hora de evitar el manejo de mandos físicos y empezar a compartir el acceso virtual al garaje de tu comunidad. Este acceso es compatible simultáneamente con los mandos y llaves en uso, convirtiendo el móvil en un mando de garaje inteligente. Con él disminuyes el contacto y puedes controlar y compartir acceso a tu garaje desde donde estés, ahorrándote además el dinero de los mandos físicos.

garajes inteligentes para unas comunidades de propietarios más segurasSi eres el administrador de la comunidad, su seguridad será una de tus principales preocupaciones. Por ello es muy importante que gestiones el acceso al garaje de forma muy segura, sabiendo si el garaje está abierto o cerrado. Incluso puedes tener un registro de quién está accediendo al garaje en caso de una incidencia. Esto y más, te lo permiten las soluciones inteligentes de este tipo.

Otro problema frecuente en los garajes, es que la gente tiene que esperar en fila mientras el coche de delante trata de encontrar el mando o espera que alguien abra la puerta del garaje para poder entrar. Al utilizar soluciones de garaje inteligente, puedes activar la función de apertura por proximidad en tu App, y las puertas del garaje se abrirán automáticamente cuando vuelvas a casa. También puedes pedírselo a tu asistente Siri, Google o Alexa directamente en tu móvil, coche o smartwatch con un simple “Ey Siri/Google/Alexa abre la puerta del garaje”.  Así no tendrás que quitar las manos del volante ni tener contacto físico con el mando. Esto, además de reducir el tiempo de espera para entrar en el garaje, permite a los usuarios ahorrar una suma de dinero en mandos de garaje, sus copias, y sus baterías.

Estas son algunas de las medidas a tomar para que tú, tu hogar y tu comunidad de propietarios consigáis tener mayor seguridad.

Hay muchas cosas que están cambiando en el mundo y a nuestro alrededor. En la nueva normalidad se trata de estar más seguros, mantener la distancia y mantener a los demás a salvo. Todos están haciendo su parte y tú, como propietario o administrador de tu comunidad, debes dar un paso más para hacer que tu comunidad de propietarios sea más segura, y su garaje más inteligente.

Ankit Pareek

Director de marketing en HOMYHUB


Los comentarios están cerrados.