La instalación de buzones inteligentes aporta valor a tu finca

La pandemia y el estado de alarma han propiciado la instalación  de buzones inteligentes, aportando valor a tu finca y mejorando los servicios comunitarios.

Cuando el distanciamiento social se convierte en rutina,  se buscan nuevas formas de interacción en todos los sectores, como en los de paquetería y distribución.

Al no poder comprar físicamente, las compras online han crecido de manera notable.  Cada vez son más los paquetes que llegan diariamente al edificio. Y cada vez nos cruzamos con más repartidores por las zonas comunes.

Con el estado de alarma se ha potenciado una tendencia que empezaba a vislumbrarse antes de la pandemia, aumentando la instalación de  buzones inteligentes en los edificios.

Estos buzones inteligentes permiten a los clientes recoger su paquete sin entrar en contacto en ningún momento con el repartidor, y sin tener que estar pendiente del horario y fecha de entrega.

Por ello, si administras o presides una comunidad de propietarios y quieres mejorar las instalaciones comunes, puedes empezar añadiendo unos buzones inteligentes que mejoren la comodidad de todos.

Beneficios de los buzones inteligentes para la comunidad

Estos buzones inteligentes tienen un funcionamiento muy sencillo. Además, su uso y mantenimiento son totalmente gratuitos para la comunidad. Y al no necesitar conexión a Internet ni a la red eléctrica, no suponen costes añadidos para la comunidad

Para la recogida de los pedidos únicamente habrá que tener instalada la app gratuita en nuestro dispositivo móvil. Los paquetes estarán a salvo en todo momento, gracias a su sistema de contraseñas y a la tecnología de ciberseguridad que tienen.

Cabe destacar, que el uso de estos buzones inteligentes es exclusivo para la comunidad de propietarios. Únicamente las personas que residan en el edificio podrán hacer uso de ellos.

Sin duda, disponer de buzones inteligentes en el edificio es un valor añadido que cada vez se tiene más presente. Sus múltiples beneficios y comodidades pueden hacer que un nuevo inquilino o propietario apueste por un edificio que disponga de estos nuevos buzones frente a otro con buzones tradicionales.

beneficios de los buzones inteligentes

¿Dónde colocar los buzones inteligentes en el edificio?

Una de las principales dudas de quienes  solicitan la instalación de buzones inteligentes para un edificio es saber cuál es el mejor sitio para colocarlos.

Estos buzones se adaptan a cualquier espacio, ya que pueden colocarse de manera independiente o apilarse en dos alturas.

Para instalar un buzón inteligente en tu comunidad, será necesario tener:

    • Un espacio común cercano al acceso principal para que esté a plena vista para el repartidor, facilitando la labor del mensajero en la entrega de los paquetes.
    • Que sea un lugar techado para que el paquete no sufra por el sol o la lluvia.
    • Que tu edificio tenga al menos 10 viviendas.

Nunca es recomendable colocar los buzones inteligentes en lugares poco visibles que los repartidores no encuentren con facilidad, en puntos alejados del acceso principal o en zonas con jardín que no tengan techo.

¿Cuánto ocupan los buzones inteligentes en el edificio?

Los buzones inteligentes se adaptan a las necesidades de cada edificio. En función del número de viviendas de la comunidad, se recomienda la dimensión adecuada de los buzones, teniendo en cuenta el volumen estimado de paquetería a recibir.

Los tamaños estandard son éstos:

  • Buzones pequeños que miden 16,5 x 42 x 35 cm.
  • Buzones medianos que miden 33 x 42 x 35 cm.

dimensiones buzones inteligentes

Aporta valor a tu finca con la tecnología de buzones inteligentes

Sorprende a tu comunidad de propietarios con este nuevo avance del buzón tradicional, mejorando la comodidad de las compras online, que cada vez son más. Dotando de buzones inteligentes a tu edificio, harás que tenga un aliciente a tener en cuenta para los nuevos propietarios o nuevos arrendatarios.

La tecnología ha llegado para quedarse y en unos años, las comunidades de propietarios también estarán totalmente automatizadas. La tecnología evoluciona para facilitar nuestras vidas, aportando valor y soluciones para tu comunidad de propietarios.

¡Apuesta por los buzones inteligentes y empieza a disfrutar de todas sus ventajas!

                                                                                                    Enrique Capdevila                Area de Captación de Citibox

Manual de Contabilidad para administradores de fincas.
Consultorio telefónico

807 543 934

De 14 a 20 de lunes a viernes
Coste de la llamada 1,21€ /min desde fijo 1,57€ /min desde móvil IVA incluido
MEMBRESÍA

CLUB DE PRESIDENTES

La primera comunidad exclusiva para presidentes de comunidades de propietarios autogestionadas 

DESCUBRE EL CLUB DE PRESIDENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Cibercomunidades, S.L.
Finalidad: Publicar los comentarios de los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de protección de datos aquí.

INFOGRAFÍA 100 % GRATUITA

Resuelve todas tus dudas para llegar a acuerdos en las juntas de propietarios.

Suscríbete y comienza a gestionar tu comunidad sin problemas.

Responsable: Cibercomunidades, S.L.
Finalidad: Enviar contenido exclusivo para suscriptores, información sobre publicaciones en la web, prestación de servicios y gestión de la relación comercial si la hubiere.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link