SubID: blog

Los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad

Los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad en las comunidades de propietarios, y evitan situaciones de contagio a porteros y vecinos.

Tras el avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno endureció las medidas de confinamiento para doblegar la curva de contagios por el Covid-19. Con estas medidas, las  tiendas físicas no consideradas esenciales deberían cerrar hasta nuevo aviso. Y la solución, para vendedores y compradores que no pueden visitar en persona su tienda favorita, se limita al comercio electrónico en Internet. La compra online se convierte así en la única vía de escape para poder seguir comprando con normalidad. Con todo, todavía existe multitud de dudas sobre si podemos comprar online y cómo debemos hacerlo.

¿Podemos comprar con normalidad? ¿Qué medidas debemos tener en cuenta a la hora de recibir nuestros pedidos? ¿Cómo abrir un paquete que hemos recibido?

Pautas a tener en cuenta al recibir un pedido

Durante este periodo, se recomienda realizar una compra responsable. Antes de hacerla, debemos tener presente si es verdaderamente urgente o si existe una alternativa online que podamos aprovechar (por ejemplo, los libros).

Al comienzo del confinamiento y del Estado de Alarma, las empresas de paquetería empezaron a implementar en sus repartos nuevas medidas ante el COVID-19. Prácticamente todas optaron por proteger a sus trabajadores con guantes y mascarillas, para evitar tener contacto directo con cualquier superficie que pueda estar contaminada. Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete puede parecer mínimo, las empresas deben extremar las medidas de higiene y seguridad, como lavarse las manos antes y después de estar en contacto con los paquetes.

los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad

Una vez recibido nuestro paquete, los expertos recomiendan depositarlo en una encimera o mesa para manipularlo y después desinfectar la superficie. Lo más recomendable es desechar el envoltorio y que no llegue a entrar en casa. A continuación te contamos

Cómo abrir un paquete en casa de manera segura

Para abrir un paquete sin correr riesgos, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En el caso de un embalaje poroso, como el cartón, limpiarlo no es eficaz. Lo mejor será retirarlo y tirarlo en un contenedor de la calle cuanto antes. Procura que el envoltorio no entre en casa y deshazte de él lo antes posible.
  • Mientras se manipula el pedido se recomienda usar guantes de usar y tirar. Si no se disponer de ellos, hay que lavar las manos con agua caliente y abundante jabón cuando se termine.
  • Además, si el paquete ha estado posado sobre alguna superficie de casa, se deberá limpiar con agua con un poco de lejía diluida o con algún otro desinfectante que se tenga a mano.

los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad

Buzones inteligentes: la mejor solución para mantener el distanciamiento social con los repartidores

Como cliente hay una serie de medidas que puedes adoptar para asegurarte que la recepción de tu pedido sea lo más segura posible. Respetar la distancia de seguridad con el repartidor, limitar el número de personas que lo atienden, pagar siempre por medios electrónicos y lavarse las manos con frecuencia, son algunas de ellas. Pero, si cuentas con un buzón inteligente, podrás hacer tus compras online con mayor  tranquilidad.

Disponer de buzones inteligentes en nuestra comnidad de propietarios puede suponer una barrera extra ante la posibilidad de contagio. Pero no debemos descuidar en ningún momento las medidas recomendadas sobre cómo abrir un paquete.

¿Por qué los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad en las comunidades de propietarios? Porque permiten a los repartidores dejar directamente los paquetes en los buzones. Con ello se ahorran recorrer las zonas comunes del edificio, evitando cruzarse con algún vecino durante la entrega. De esta forma se reducen drásticamente posibles situaciones de contagio.

Beneficios de los buzones inteligentes:

  1. Ayudan a cumplir con el distanciamiento social entre personas.
  2. Evitan establecer un contacto directo con el mensajero, permitiendo que el repartidor pueda dejar directamente el paquete en el buzón sin tener que dejarlo en el portal ni en tu puerta. Gracias a esta medida, evitará cruzarse con algún vecino, reduciendo el riesgo al contagio.
  3. Reducen la carga viral en las zonas comunes del edificio: ascensores, puertas, rellanos de la comunidad…
  4. Evitan posibles situaciones de contagio a porteros y vecinos.
  5. No tendrás que preocuparte de estar atento a la llegada del repartidor, ni dejar a alguien pendiente en caso de tener que salir por una urgencia.

Para ayudarte a extremar tus precauciones ante el COVID-19,  en Citibox seguimos trabajando para garantizar las entregas de los pedidos online, animando siempre a los consumidores a realizar una compra responsable.

                                                                                                    Enrique Capdevila                Area de Captación de Citibox

 


Los comentarios están cerrados.