SubID: lph

Competencias de la Junta de propietarios (Artículo 14)

Share Button

banner ley de propiedad horizontal

Corresponde a la Junta de propietarios:

  1. Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos mencionados en el artículo anterior y resolver las reclamaciones que los titulares de los pisos o locales formulen contra la actuación de aquéllos.
  2. Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.
  3. Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.
  4. Aprobar o reformar los estatutos y determinar las normas de régimen interior.
  5. Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

« Artículo anterior |Índice LPH | Artículo siguiente »

En este vídeo se desarrolla el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Se analizan las competencias de la Junta de propietarios, relativas al nombramiento y remoción de los cargos de la comunidad, aprobación de cuentas y presupuestos anuales, aprobación de presupuestos de obras y su ejecución, aprobación y/o modificaciones de los Estatutos y de las Normas de régimen interior, y conocimiento y decisión sobre cualquier otro asunto de interés general.

Pertenece a una colección, promovida por el web de las comunidades, con la colaboración del Colegio de Administradores de Madrid. En ella participan Administradores de Fincas Colegiados, como expertos en Propiedad Horizontal (#AFColegiadosExpertosLPH). Con su aportación contribuyen a la divulgación del contenido de la Ley de Propiedad Horizontal entre los comuneros.

Share Button

  • Silva